viernes, 15 de abril de 2011

Arqueria. Chile consigue cinco cupos para los Juegos Panamericanos

La arquería chilena acaba de concretar su máximo cupo histórico para un Panamericano, tras alcanzar cinco plazas para Guadalajara gracias al trabajo efectuado en el torneo de repechaje americano celebrado en República Dominicana por Sofía Moraga, Liliana Burgos, Christián Medina y Andrés González, quienes aseguraron las plazas-país.
En este certamen de repesca en Santo Domingo, de las cuatro vacantes masculinas que aún estaban disponibles para los Juegos Continentales (los primeros cupos se habían repartido en el Panamericano en octubre del año pasado), el primer lugar lo obtuvo Christian Medina y el cuarto, Andrés González.
En damas, en tanto, Liliana Burgos atrapó el tercer pasaje de los cuatro en disputa y Sofía Moraga el cuarto, tras una dura ronda final o eliminatoria olímpica con Denisse Van Lamoen, quien quedó así en el quinto lugar del repechaje y fuera de la repartición de plazas.
Van Lamoen había alcanzado eso sí medallas de bronce en la fase clasificatoria, en 60 metros y en la FITA.
Por tratarse de cupos-país, estas cinco vacantes deberán disputarse ahora de manera interna en Chile, con lo que se abre una nueva posibilidad de que Van Lamoen pueda estar en los Juegos que una vez la vieron medallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario