miércoles, 13 de abril de 2011

Canotaje. Argentina hizo un gran Sudamericano

Con cinco medallas de oro, Ameghino, quien en 2010 regresó al deporte, fue la abanderada del triunfo argentino que sumó 14 doradas, seis de plata y una de bronce. “Es verdad que después de ser madre el cuerpo tiene mayor resistencia”, dijo la palista. También arrasaron los juveniles.
“Este es uno de mis mejores momentos. Me ilusiono con ganar el oro en los Panamericanos de Guadalajara de este año y participar en Londres 2012, lo que sería mi primer Juego Olímpico”, le confesó a deportes.gov.ar la palista Sabrina Ameghino, figura del seleccionado argentino de canotaje (ganó seis medallas de oro -ver detalle abajo-) que este fin de semana ganó en Brasil el título Sudamericano, con un total de 14 doradas, seis de plata y una de bronce.
“Practico este deporte desde los 14 años, a nivel sudamericano me fue muy bien y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 gané dos medallas de bronce. Luego, justo antes del Preolímpico clasificatorio para Atenas 2004, quedé embarazada y dejé la actividad deportiva. Hace un año volví, mucho tuvieron que ver mis compañeras del seleccionado y Fernanda Lauro (ex palista). La verdad que no imaginaba tan rápido mi ascenso”, comentó esta destacada deportista que viene de brillar en las aguas de la laguna Rodrigo da Freitas, en Río de Janeiro, donde también se destacaron los juveniles argentinos, que fueron campeones en las categorías Sub 23, Junior (DT Daniel Martinovic) y Cadetes (entrenador Julián Argañaraz).
La bonaerense de Ensenada ganó en K4 500, 1000 y 200, acompañada por Cecilia Collueque, Alin Gutiérrez y Alexandra Keresztesi. También lo hizo en K2 500 junto a Alexandra Keresztesi, en K2 1000 junto a Cecilia Collueque ; y en K1 200. Hay que tener en cuenta que las distancias olímpicas en la rama femenina son: K1 200 y K1 500, K2 500 y K4 500.
Entre las tres categorías juveniles y los Senior, Argentina ganó en Brasil 41 medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce, contra 21 (oro), 21 (plata) y 25 (bronce) de los locales. Al respecto Javier Correa, ex olímpico y actual presidente de la Federación Argentina de Canoas, analizó: “Con relación a otras épocas, hoy hay un seleccionado más homogéneo, donde varios palistas están en un nivel muy competitivo”.
Y remarcó: “El año pasado el Sudamericano se hizo en La Plata y también hubo una superioridad importante, lo que es alentador es que estos torneos son cada vez más competitivos, hay países que crecieron mucho como Venezuela, Ecuador y mismo Chile que en este último torneo no anduvo bien pero es otro de los que viene en ascenso”.
Los seleccionados argentinos de varones y mujeres (dirigidos por Diego Angione y Edgardo Racio, respectivamente) ya se preparan para dos Copas del Mundo a fines de mayo, en Alemania y República Checa con la idea de medirse con los mejores del mundo y llegar de la mejor forma al Mundial que se realizará el 18 de agosto en Hungría.
En el último Sudamericano Senior también ganaron medalla de oro Daniel Dal Bó (K1 1000) ; Alexandra Keresztesi (K1 1000); Juan Pablo De Gesús-Pablo De Torres (K2 1000); Juan Pablo Bergero, Daniel Dal Bó, Juan Pablo De Gesús y Pablo De Torres (K4 1000):; Cecilia Collueque (K1 500); Juan Pablo De Gesús-Pablo De Torres (K2 500); Juan Pablo Bergero-Daniel Dal Bó, Pablo De Torres y Joaquín Siriscevic (K4 500); Sabrina Ameghino (K1 200); Miguel Correa, Juan Pablo De Gesús, Pablo De Torres y Joaquín Siriscevic (K4 200); Cecilia Collueque-Alin Gutiérrez (K2 200); y Miguel Correa-Joaquín Siriscevic (K2 200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario