lunes, 28 de febrero de 2011

Triatlon. Se disputó el panamericano con victorias para Japon y España.

Luego de un extenuante recorrido, la japonesa Yuka Sato se proclamó campeona del campeonato Panamericano de triatlón que se desarrolló el pasado sábado, en este balneario.
La ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien se ubica primera en el ranking Panamericano y busca estar entre las mejores del mundo para llegar a las Olimpiadas de Londres 2012, arribó quinta.
A los países de la región, que la integran 32 naciones, se unieron otros como Japón, España e Israel, que actuaron como invitados.
Sato, quien obtuvo la medalla de oro para su país en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados el año pasado en Singapur, necesitó 1 hora, 56 minutos y 35 segundos para cubrir la distancia olímpica de la competencia que comprende 1,5 km de natación; 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo.
El segundo lugar de la clasificación general fue para la también nipona Chie Nakashima, quien puso 1h57m03s; 3. Pamela de Oliveira, de Brasil, 1h58m23s; mientras que Bravo, que finalizó quinta puso 2h02m26s.
En la prueba de los varones, España, con Mario Mola, obtuvo el primer lugar luego que cronometró 1h46m03s; el segundo casillero le correspondió a Brasil con Diego Sclebin, quien puso 1h46m17s; mientras que el israelí Dan Alterman finalizó tercero, con 1h46m25s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario