miércoles, 6 de abril de 2011

Ciclismo. Mountain Bike. Soto logró el pasaje a Londres

Con la celebración del cross country finalizó en el municipio de Chía, el XV campeonato Panamericano de mountain bike. La última jornada, en Colombia, le reservó una gran alegría para la Selección argentina porque el biker entrerriano Catriel Soto logró para el país uno de los cuatro cupos clasificatorios para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El colonense, que en la jornada inaugural también ganó la medalla de plata en cuartetas junto al mendocino Germán Dorhmann, clasificó en el quinto puesto de la general de la categoría élite.
Soto, que defendió la malla de la Escuela Gili Bike en las recientes Vueltas de Este y del Valle de Uco -en ciclismo de ruta-, fue precedido por el colombiano Leonardo Páez (medalla de oro) y los norteamericanos Jemeniah Bishop (plata) y Todd Wells (bronce).
El flamante campeón argentino 2011 de cross country en la categoría élite, que realizó parte de su preparación en Mendoza bajo las órdenes del “Chueco” Ignacio Gili, cumplió con los cuatro giros programados en la pista del Castillo Marroquín (de 4,6 km extensión), en 1h42’20’’. Resultado que le bastó a Gabriel Soto para lograr el segundo cupo a los Juegos de Londres, tras la clasificación anticipada de los Estados Unidos.
Por su parte, la bogotana Ángela Parra venció a las norteamericanas Heather Irmiger y Mary Mc Conneloug en élite y logró la plaza olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario