martes, 31 de mayo de 2011

Atletismo. Noticias Campeonato Sudamericano de Atletismo

Junto a Maurren Higa Maggi -campeona olímpica del salto en largo- Fabiana de Almeida Murer es la otra "superstar" del atletismo brasileño y está llegando a Buenos Aires para capturar su cuarta corona consecutiva del salto con garrocha.
"No voy por un objetivo de marca. No sé cómo estará el clima, si tendremos frío. Pero lo que quiero es ganar", dijo hace pocas horas, después de iniciar su temporada al aire libre con un triunfo de 4,65 m. en el Grand Prix Brasil, en Rio de Janeiro.
"Estaba ansiosa por competir después de tres meses de entrenamiento. Todavía me falta algo de ritmo y eso se hace sentir en una prueba tan desgastante", contó.
Murer, de 30 años, inicia con este Sudamericano una gira intensa. El domingo próximo competirá en el Prefontaine Classic de Eugene (EE.UU.), un certamen de la Diamond League de la IAAF, donde encontrará a varias de las garrochistas más fuertes del mundo. Entre ellas, la rusa Svetlana Feofanova, la local Jenny Suhr y la polaca Anna Rogowska, actual campeona mundial al aire libre. Después, Fabiana y su coach Elson Miranda viajarán a Europa para una serie de competiciones y para otro ciclo de entrenamientos con el consejero habitual de la especialidad, Vitaly Petrov.
"Este año quiero llegar a punto para el Mundial en Corea. Y también, quiero saltar sobre los 5 metros", afirmó.
Por ahora, la única garrochista en el mundo que pudo superar esa barrera es la rusa Yelena Isinbayeva, quien le está poniendo punto final a su "año sabático" y pronto retornará a las competiciones.
Fabiana ha batido en doce oportunidades la marca sudamericana al aire libre y su récord vigente de 4.85 m. -conseguido un año atrás durante el Iberoamericano de San Fernando- la posiciona entre las diez mejores del mundo "all time". Además, Fabiana mejoró en trece oportunidades la marca "indoor", que dejó en 4,82 m. durante el torneo de Birmingham, también en 2010. Ya superó los 4,70 m. en 21 competencias internacionales. Y su máximo título fue el Mundial Indoor, conseguido en marzo del año pasado en Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario