sábado, 19 de junio de 2010

Voley. Argentina perdio con Alemania por la Liga Mundial

Las miles de personas que acudieron al Polideportivo Capital no pudieron ser testigos de la primera victoria del equipo nacional en el torneo. En el inicio del tercer weekend de juego, los de Javier Weber cayeron en parciales corridos (20-25, 20-25 y 22-25) ante la Alemania del argentino Raúl Lozano. Los europeos, en tanto, consiguieron su primer triunfo de visitantes, gracias a la implacable tarea de su opuesto György Grozer, líder en el goleo con 20 puntos.
Las fallas que Argentina mostró en su rendimiento desde el primer minuto de juego se vieron repetidas a lo largo de todo el primer encuentro ante los alemanes. Max Günthör bloqueó a Gabriel Arroyo para tomar la iniciativa en 1-3 e inmediatamente se hizo presente la figura de la noche en Catamarca: György Grozer. Desde la línea de servicio, el opuesto fulminó a la recepción argentina hasta alejarse 3-10, manteniendo en buen dominio de la relación bloqueo defensa y jugando bien en la contra. Robert Kromm se le sumó después, (10-16) mientras Weber movía el banco y Rodrigo Quiroga y Nicolás Uriarte ingresaban a la cancha. Pero ni siquiera los cambios mejoraron el juego local: un saque a la red y una pelota de Guillermo García que no pasó al campo rival sentenciaron el 20-25 del comienzo.
Así de errática continuó la Argentina en el segundo capítulo de juego, mostrando falencias a la hora de la recepción. Alemania sacó cuatro puntos de ventaja en 4-8 y la mantuvo en 8-12, rotando con total facilidad desde todos los sectores y con todos sus atacantes. Uriarte, de lo mejor del conjunto local, mostró lujos en defensa que intentaban contagiar a sus compañeros, pero no lo logró, y pronto el marcador lanzó un 10-16 demoledor. Los errores argentinos siguieron en 12-20, el buen juego de Alemania planteado desde el saque también. Pronto, los de Lozano alcanzaron el 0-2 con igual tanteador, a pesar de un ataque de segunda línea de Lucas Ocampo que salvó el primer set point.
Alemania fue desde el principio un claro dominador del partido, pero el único momento en que perdió ese control fue en el inicio del tercer y último set, donde Argentina tomó las riendas del juego y vio los resultados mejorando su recepción. Arroyo bloqueó para el 7-3, pero el buen momento local duró poco. Las falencias volvieron a aparecer, y dos errores de ataque consecutivos lo confirmaban. Los europeos igualaron en 11, y con dos pelotas de rotación de Kromm lo dieron vuelta en 11-13. Lo que había conseguido Argentina había quedado atrás, y otra vez el rival se le escapaba, esta vez para liquidar las acciones: los atacantes no perdonaron, la defensa local no los pudo contener, y para cerrar un círculo perfecto le sirvieron las pelotas a Grozer, que otra vez se mostró implacable y sumó en 19-24. Tres pelotas de partido salvó el equipo de Weber en el cierre, primero con Pereyra y después por infracciones rivales (22-24) pero el servicio del opuesto sanjuanino quedó en la red en el final, y el 0-3 de Alemania fue un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario