sábado, 19 de junio de 2010

Voley. Gano España en la liga Europea de Voley femenino

La selección española de voleibol femenino se ha impuesto esta noche a Israel, por 3-2, en el primer partido de la segunda jornada de la Liga Europea, en un encuentro que se decidió en un desempate en el que el marcador estuvo igualado en siete ocasiones y España salvó dos pelotas de partido en contra.

A diferencia de la pasada semana en Salamanca, España se encontró con un rival más igualado que Turquía, y el equipo español le plantó cara para adjudicarse los dos primeros sets, sobre todo el primero con un claro 25-12, que más pareció un entrenamiento que un partido oficial, dada la superioridad española.

Pero estaba claro que las visitantes no iban a darse por vencidas fácilmente, y su reacción se inició con un segundo acto en el que el equipo de Gido Vermeulen no consiguió despegarse en el marcador, y sólo un apretado 26-24 sirvió para dar ventaja a las españolas.

A partir del tercer set se comenzó a ver el verdadero juego del equipo israelí, con más acierto en los bloqueos en la red y algunos fallos de coordinación de las españolas, que supusieron pérdidas de concentración que terminaron por inclinar el set del lado visitante.

Una decoración que fue idéntica en el cuarto set, que volvió a irse al lado israelí, con un equipo español concentrado, pero excesivamente dependiente del trabajo defensivo de Delgado y los remates de Collar, y cuando fallaban ambos conceptos llegaban los problemas.

En el desempate se vio a la España del primer set, totalmente centrada en el partido, con Aranda acertada en la red tanto en defensa como en ataque y con saques acertados desde larga distancia, y se pudo afrontar el empate a 9 y los posteriores a 12, 14, 16, 17, 18 y 19 para que una inspiradísima Delgado le ganase la partida a Tatiana Artmenko en la red y España se llevase la victoria.

Resultados
Grupo B
18th Junio 2010 Grecia 3 - 2 Turquia
18th Junio 2010 España 3 - 2 Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario