domingo, 13 de junio de 2010

Voley. Liga Europea femenina. Turquia le gano con lo justo a España

La selección española de voleibol femenina perdió en el 'tie break' del último set (2-3) contra Turquía en el primer partido de la Liga Europea, que se disputó en Salamanca, a pesar de la gran reacción del combinado nacional a partir del primer parcial.

El encuentro estuvo repleto de altibajos y se caracterizó por las remontadas de los españolas, que fueron superando los sets en contra de sus rivales para terminar perdiendo en la muerte súbita del último set.

Con este triunfo, Turquía presentó sus credenciales de cara a conquistar el título, y demostró por qué es una de las selecciones más potentes del continente. Las visitantes firmaron un arranque demoledor que pilló a la 'Roja' por sorpresa. Un primer parcial de 0-6 puso ya de inicio a las turcas por delante. La reacción del conjunto de Gido Vermeluen llegó tarde y el primer set terminó 14-25.

La segunda manga fue muy diferente y las anfitrionas realizaron un gran juego. España salió con energías renovadas y con Mireya Delgado en el sexteto inicial. Precisamente, los ataques de la joven asturiana y los remates de Milagros Collar, sumados a una mejora en recepción les permitió evitar que las turcas se fueran en el marcador.

En la reanudación sería el turno de Turquía que dominó gracias a la presión con el saque y la pegada de Uslupehlivan y Boz. Gracias a ellas dieron un paso adelante hacía la victoria final. Sin embargo, el equipo español protagonizó una nueva reacción. La igualdad marcó el devenir del cuarto set, y las diferencias fueron mínimas. La gran actuación Milagros Collar y Marisa Fernández en esta manga permitió a España hacerse con el cuarto asalto.

Y así se llegó a la muerte súbita donde Turquía impuso un gran ritmo al juego, que le otorgó el liderato en el parcial. Las nacionales buscaron la reacción pero siempre fueron por detrás en el marcador y pese a sus intentos, no pudieron sacar partido del 'tie-break'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario