domingo, 13 de junio de 2010

Voley. Liga Europea masculina. Gran Bretaña le gano a España

La selección española masculina sucumbió ante Gran Bretaña (0-3) en el segundo choque en Salamanca, encuentro que tuvo que afrontar desde el principio con una formación inusual que le impidió encontrar su juego.

Debido a la lesión en el tobillo que sufrió durante el calentamiento el único opuesto convocado para el encuentro, Daniel Rocamora, el equipo español se vio obligado a cubrir esa posición con uno de los centrales: Jorge Fernández.

Con esta inusual formación protagonizaron un primer set poco inspirado. Gran Bretaña supo aprovechar esta situación, manteniéndose arriba durante todo el parcial gracias a un juego ordenado y eficaz unido a su acierto en el saque y a numerosos errores poco habituales en el conjunto español. En el tramo final los españoles ofrecieron su mejor juego, en el que destacaron los ataques de Fran Ruiz y un servicio que dificultaba la recepción británica. Consiguieron remontar hasta un 21-23 que asustó a los ingleses pero no fue suficiente: el set se resolvió 22-25 a favor de Gran Bretaña.

El equipo español experimentó una significativa mejora en su juego en el segundo parcial, poniéndoselo por fin difícil a Gran Bretaña. El empate que alcanzaron hacia mitad de set no se deshizo hasta la franja final, en la que Gran Bretaña, con la entrada de su capitán, consiguió despuntar. España salvó hasta dos puntos de set en contra, pero perdió finalmente 24-26.

En el tercero, la jovencísima plantilla española continuó luchando por vencer la situación desfavorable. Consiguió ponerse por encima en varias ocasiones, pero su defensa tuvo taras y no fue suficiente para frenar la exhibición de ataques de Plotyczer y Bennet. El seleccionador nacional, Julio Velasco, probó distintas combinaciones en la cancha durante todo el partido, pero ninguna consiguió que los españoles se encontraran cómodos y pudieran hacerse con un set. Los ingleses tuvieron cuatro puntos de partido, de los cuales España sólo pudo salvar dos: un 22-25 cerraba el encuentro dejando el marcador en blanco para los españoles.

Otro Resultado del Grupo A
Rumania 2
Eslovaquia 3

Grupo B
Portugal 3
Grecia 2

Turquia 3
Austria 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario