En San Juan, Polonia venció a la Argentina por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-20, en su primera victoria en la Liga Mundial. Jarosz, máximo anotador con 26 puntos, mientras que Ocampo anotó 18. Este sábado, a las 21:10, la revancha por ESPN+.
Para este primer duelo en San Juan, Weber dispuso a los tres sanjuaninos entre los 12 y así, con respecto a Cuba, este viernes se presentó con Fede Pereyra y Rodrigo Quiroga y sin Lucas Chávez, Javier Filardi. Como líbero, Alexis González, de buen partido.
Después de un comienzo errático desde el servicio, Polonia se despegó en el marcador por 8 a 5 con un buen rendimiento de sus puntas Kurek y Ruciak y mejor en el bloqueo con Jarosz. Por su parte, Argentina mostró algunas falencias en la construcción y es por eso que Weber apeló al ingreso de Uriarte, pero no hubo caso. Los polacos continuaron bien en el trabajo de bloqueo y contra para mejorar la diferencia a 16-10. En el desenlace, la Selección contó con algunas apariciones aisladas de Scholtis y Ocampo que no alcanzaron para equilibrarlo. Jarosz continuó imparable en ataque y Polonia se lo llevó por 25-20 tras un remate de Kurek.
Jarosz siguió siendo una pesadilla para Argentina en el inicio del segundo capítulo para adelantarse por 3-0. Sin embargo, parecía que la Selección le encontraba la vuelta en un buen periodo en saque y bloqueo para finalmente igualarlo en cinco luego de un punto de Solé. No obstante, poco duró ese buen momento ya que la visita no perdonó cierta tibieza argentina en ataque para despegarse en base a su bloqueo y con Jarosz sin fisuras por 12-8. Polonia continuó más contundente y sostuvo el dominio en el juego con mayor simpleza —bien su armador Lomacz- y desesperando a la Argentina a partir de su desempeño en bloqueo (20-17). Sin embargo, dos fallas al hilo y una aparición de Scholtis ilusionaron a los locales al igualarlo en 20. Pero en otra ráfaga implacable en bloqueo —ahora sumó Czarnowski-, los polacos se escaparon por 24-20 para definirlo por 25-21 con un ataque de su figura Jarosz.
Para el tercer parcial, De Cecco y Pereyra quedaron como titulares y la Argentina arrancó más agresiva en ataque pero en el inicio cierta irregularidad desde el servicio permitió la paridad hasta el primer descanso (8-7). Más tarde, la Selección metió el saque, creció en su nivel en defensa y contraataque y sacó ventaja de 13-10 con Ocampo y García como salidas. A ello se sumó Pereyra para sostener la diferencia ante un conjunto polaco ya no tan contundente en ataque (17-14). Sin embargo, en tres rotaciones seguidas la visita provocó problemas en la recepción local para empardarlo en 19 tras un buen saque de Czarnowski. Ocampo (seis puntos en el set) logró la rotación y tres errores consecutivos de Polonia le dieron aire a la Selección por 23-19. Spajic le dio el set ball y otro sanjuanino, Fede Pereyra, lo selló por 25-20.
El cuarto capítulo tuvo un arranque muy parejo y punto a punto pero después de estar abajo por 9-8, Polonia lo dio vuelta por 12 a 9 con Ruciak lastimando con su servicio. Más tarde, la visita logró sostener esa diferencia con Argentina fallando en un par de turnos de saque y con un buen rendimiento en bloqueo y defensa y Mozdzonek con más protagonismo. Del lado argentino, Pereyra fue el que más sumó. En la definición, Czarnowski aportó en ataque y contra para lograr una importante ventaja de 21-17, pero Pereyra continuó imparable en ataque y después aportó en saque para la ilusión argentina (19-21). Pero no fue suficiente. En un cierre a puro bloqueo, Polonia resolvió la victoria por 25-20.
Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Guillermo García. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga.
Polonia: Grzogorz Lomacz, Jakub Jarosz, Patryk Czarnowski, Marcin Mozdzonek, Bartosz Kurek, Michal Ruciak. Líbero: Piotr Gacek. DT: Daniel Castellani. Ingresaron: Zbigniew Bartman, Lukasz Zygadlo, Michal Winiarski
No hay comentarios:
Publicar un comentario