domingo, 13 de junio de 2010

Voley. Argentina perdio el segundo partido con Polonia

En su segunda presentación en nuestro país, la Selección Argentina cayó ante Polonia en cinco sets, con parciales de 25-22, 22-25, 25-20, 23-25 y 12-15, y finalizó un nuevo fin de semana en la Liga Mundial 2010. Lucas Ocampo fue la gran figura del encuentro, mientras que el experimentado Gruszka fue la clave del triunfo polaco.
Con dos aces de Luciano De Cecco, el equipo nacional comenzó con una actitud agresiva el encuentro, pero los polacos a puro contraataque empataron rápidamente las acciones hasta el primer técnico. Argentina mantuvo la agresividad en el saque y pudo sacar ventajas doblegando la recepción rival y forzando así a los errores contrarios hasta el 16-12. El palo a palo se volvió una constante en el partido, hasta que Lucas Ocampo con dos tremendos bloqueos (rubro clave en el set) aumentó la ventaja a cinco que pudo mantener hasta el final, a pesar de la arremetida visitante.
Con la entrada de Winiarski en el sexteto inicial, Polonia emparejó el trámite del encuentro aportando seguridad en la recepción. El partido se tornó muy parejo, hasta el segundo técnico donde el saque visitante marcó diferencias de tres puntos. Polonia acrecentó la diferencia hasta el tiempo pedido por Weber, donde Argentina reaccionó y con la potencia de Scholtis acortó distancia pero el conjunto de Castellani mantuvo la diferencia hasta el 25-22.
Mismo fue el trámite en tercero. Ambos equipos mantuvieron el nivel hasta el punto 10. De allí en adelante, Polonia apretó el acelerador y sacó una ventaja de cinco puntos aprovechando las dudas del equipo nacional. Pero nuevamente el tiempo técnico le cambió la cara a los argentinos, que con un estupendo trabajo en bloqueo y la potencia de Fede Pereyra marcaron un rash de ocho puntos para sentenciar el tercer set por 25-20.
En el cuarto las acciones no cambiaron. Nuevamente la paridad se hizo presente, hasta que Polonia una vez más sacó ventaja aprovechando las imprecisiones del conjunto nacional. Argentina nuevamente puso a flote el bloqueo y la potencia de Pereyra, pero, a pesar de quedar 20-21, no pudo empatar las acciones. Por la mínima, el equipo de Castellani forzó el quinto set.
En el tie break, Polonia sacó una rápida ventaja complicando demasiado a los argentinos con el saque flotado y con los toques por sobre el bloqueo. Argentina reaccionó con el bloqueo (15 puntos en el partido por esa vía) y los ataques de Spajic para empatar las acciones en 12. Sin embargo, la experiencia de Gruszka apareció en la recta y, aprovechando las imprecisiones de los locales, sentenció la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario