domingo, 20 de junio de 2010

Atletismo. El colombiano Lopez se destaco en la marcha

LA CORUÑA -- El marchador colombiano Luis Fernando López acabó en la segunda posición del XXIV Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, prueba puntuable para el circuito de marcha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), ganado por el chino Yafei Zhu.
En categoría femenina, se impuso la marchadora española Beatriz Pascual, con un tiempo de 1h:28:05.
En hombres la prueba fue muy igualada y apenas hubo distancias en la línea de meta, donde ganó por segundo año consecutivo el atleta chino Yafei Zhu con un crono de 1h:21:11; seguido muy de cerca por Luis Fernando López (1h:21:12).
También estuvo muy cerca del triunfo el chino Hao Wang (1h:21:13), campeón de la Copa del Mundo 2010 celebrada en la localidad mexicana de Chihuahua.
El mexicano Éder Sánchez rozó el podio a tres segundos de Wang (1h:21:16), mientras que el primer español, Juan Manuel Molina, fue octavo con un tiempo de 1h:21:57.
Beatriz Pascual, por su parte, consiguió su mejor marca del año y superó en 31 segundos a la segunda clasificada, la irlandesa Olive Loughnane (1h:28:36); y en más de 50 segundos a la tercera, la portuguesa Vera Santos (1h:28:56), que repitió el puesto que había conseguido en la anterior edición.
Con anterioridad, sólo una española había conseguido el primer puesto en A Coruña, la también barcelonesa María Reyes Sobrino, quien se impuso en 1987, en la primera edición del Gran Premio de Los Cantones

No hay comentarios:

Publicar un comentario